Help me raise money for the animals


sábado, 28 de marzo de 2009

La mayoría de países de la UE apoyan el embargo sobre los productos de foca

La mayoría de los países europeos apoyan la prohibición total de la importación de los productos derivados de las focas debido a las polémicas condiciones en las que son abatidas, principalmente en Canadá, indicaron fuentes diplomáticas el sábado.

Durante una reunión de los representantes de los 27 Estados de la Unión Europea el viernes, la mayoría de los países presentes se mostraron a favor de la prohibición, indicó una de estas fuentes.

"Tenemos la impresión de que los Estados europeos están dispuestos a apoyar esta opción", añadió.

Otra fuente subrayó que sólo siete países habían expresado claramente su oposición a tal embargo durante el debate: Suecia y Finlandia, que practican la caza de focas a pequeña escala en sus costas, Dinamarca, que tradicionalmente apoya a Groenlandia en este asunto, los tres Estados bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) y Bulgaria.

De momento se trata únicamente de una opinión indicativa. La decisión final de la Unión Europea debe tomarse más adelante, en concertación con los gobiernos de la UE y con el Parlamento Europeo.

Estas conversaciones para encontrar un punto de entendimiento deben iniciarse en principio el lunes en Bruselas y seguirán durante buena parte del mes de abril, antes de una votación final sobre este tema en el Parlamento Europeo programada el 22 de abril.

A principios de marzo, una comisión del Parlamento se pronunció a favor de un prohibición de la comercialización de productos derivados de las focas dentro de la UE.

El proyecto de embargo que está examinando ahora la UE toleraría únicamente raras excepciones, reservadas a las comunidades indígenas que practican una caza local considerada más fácil de controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario