Help me raise money for the animals


domingo, 30 de mayo de 2010

Hasta un 86% de maltratadas refieren episodios de violencia sobre sus animales



En 17 estados de EE UU los animales entran en las órdenes de alejamiento.

La Comisión de Violencia de Género del CAP de Sant Cugat-Valldoreix (Hospital Universitario Mutua de Terrassa) estuvo presente del pasado 9 al 11 de Abril en la Facultad de Derecho de Harvard (EEUU) en la Conferencia 'El futuro de la legislación sobre derecho animal'.

El motivo de la asistencia fue la conexión entre la violencia contra los animales y las personas, y las implicaciones que este vínculo tiene de cara a la atención integral a las víctimas de la violencia de género.

En nuestro país no existe ningún programa multidisciplinar de atención a mujeres víctimas de violencia y a sus animales, como los que ya funcionan desde hace años en EE UU, donde los animales son incluídos en las órdenes de alejamiento en 15 estados.

Entre un 70 y un 86% de las mujeres maltratadas cuentan episodios de maltrato a sus animales, y eso hace que puedan retrasar la huida del hogar por miedo a represalias sobre el animal o por no tener un lugar seguro donde dejarlo.

El programa multidisciplinar se implantará en las próximas semanas, y será coordinado por los profesionales de la Comisión de Violencia de Género. Asimismo, contará con la colaboración de profesionales de la sanidad, veterinarios y protectoras de animales que alojarán temporalmente a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario