Help me raise money for the animals


lunes, 16 de abril de 2012

Proyecto de Ley quiere prohibir que los menores a espectáculos de maltrato animal

El proyecto de ley que presentó el senador liberal Camilo Sánchez, busca prohibir que los menores de edad presencien actos de maltrato animal.

Si el Congreso aprueba esta ley dichos espectáculos a los que acudan infantes serán ilegales.

Esta iniciativa del senador será discutida por el Congreso de la República, y de aprobarse, los menores de 18 años no podrán asistir a corridas de toros, peleas de gallos e inclusive circos, igualmente, se les prohibirá la entrada a las llamadas corralejas que se realizan en el territorio de la costa atlántica.
“El hecho de presenciar maltrato a los animales, perpetúa el ciclo de violencia mediante la insensibilización y la imitación de comportamientos, especialmente entre personas en edad de aprendizaje y enseñanza. La habituación a la violencia entre los niños se consolida si les mostramos que puede ser legítima e incluso recomendable”, afirmó el senador.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la bancada ‘animalista’, la cual señala que los menores de edad deben ser protegidos de cualquier forma de violencia.
Esta iniciativa empezó a tomar fuerza en el IV foro contra el Maltrato Animal que se llevo a cabo en Bogotá y al cual asistió la española Nuria Querol, directora del Observatorio de Violencia hacia los Animales.
Esta española afirma que quien es tolerante al maltrato de los animales es un criminal en potencia, ya que lo comprobó en un estudio que realizo en Estados Unidos, en el cual asesinos en serie reconocieron haber maltratado animales en su adolescencia.
De ser aprobado este proyecto se añadiría a la Ley 1098 de 2066 sobre infancia y adolescencia, e impediría asistir a los menores a espectáculos de este tipo, además, se impondrían multas a quienes incumplieran con la norma.
“Usemos la lógica: si hoy prohibimos la entrada de un menor a un cine donde hay violencia, también debe prohibirse su ingreso a cualquier evento donde un ser indefenso sea torturado o explotado en vivo y en directo”, ratificó Sánchez.
No obstante, si no se aprueba la iniciativa, se intentará llevar a un referendo para que se tome en cuenta, según lo anunció el senador Sánchez.
Redacción: Paola del Pilar Reyes

Radio Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario