Help me raise money for the animals


jueves, 5 de marzo de 2009

"LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES SON UNA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE DE LA HUMANIDAD"

Jóvenes extraordinarios: Núria Querol


JÓVENES EXTRAORDINARIOS







"LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES SON UNA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE DE LA HUMANIDAD"



Desde pequeña he visto a los otros animales como iguales, paseaba por la calle y saludaba y acariciaba a todos los perros y gatos con los que me encontraba como si fueran cualquiera de mis amigos (¡aun lo hago!). Entonces ya rescataba renacuajos y gusanos intentaba convencer a los niños que jugaban a matar hormigas de que en lugar de eso debíamos darles migas de pan y ser sus amigos. Huelga decir que acribillaba a mis padres con preguntas sobre las corridas de toros o la caza. Estudié Biología y actualmente estoy terminando Medicina. También tengo estudios en perfil criminal y psicopatía y me encantaría tener tiempo para estudiar Filosofía o Psicología. Participé en la primera investigación española sobre crueldad hacia los animales como factor de riesgo de comportamiento violento interpersonal. A nivel extracurricular, he viajado por todo el mundo para aprender de grandes etólogos como Jane Goodall y Marc Bekoff, filósofos como Tom Regan, psicólogos como Frank Ascione o incluso del exagente del F.B.I. Robert K. Ressler. Hace 14 años, al leer Liberación Animal de Peter Singer: me volví vegetariana, dejé de usar cuero y uso productos no testados en animales. Adoro el sabor de la carne, pero no hay solomillo, ni par de zapatos, ni champú, que valga la vida de un animal. Coordino varias campañas internacionales (especialmente contra la matanza de focas, el uso de pieles y la difusión de alternativas a la experimentación). Fui arrestada ilegalmente en Milán por denunciar la implicación de marcas de alta costura en la matanza de focas. El escándalo mediático y el apoyo de la opinión pública hicieron que al cabo de unos días D&G renunciara al uso de piel de foca. En otra ocasión, un solo mail fue suficiente para que Don Algodón retirara sus prendas de piel de conejo. La humanidad está en una permanente evolución moral y la cuestión de los derechos de los animales es la gran asignatura pendiente. El Nobel Isaac Bashevis Singer, escribió una frase estremecedora pero que sintetiza de manera brillante nuestra relación con los animales: "para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka."



TESTIMONIO RECOGIDO POR: MÒNICA ARTIGAS

FOTO:TATIANA DONOSO

MAGAZINE LA VANGUARDIA: 25/03/07


Artículo original: http://www.gevha.com/index.php?option=content&task=view&id=508&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario