Help me raise money for the animals


lunes, 13 de septiembre de 2010

Más de 400 firmas contra el Toro de la Vega




El mundo de la protección animal se moviliza ante la barbarie del "Toro de la Vega" en Tordesillas (Valladolid).



"Más de 400 firmas contra el Toro de la Vega" es un movimiento de protección animal más, que de forma activa se ha movilizado contra la barbarie que, el segundo septiembre de cada año, se perpetra en la localidad vallisoletana de Tordesillas.



A pesar de las numerosas denuncias de los grupos animalistas, cada año se lleva a cabo la ignominia del "Toro de la Vega", una sangrienta tradición en la que un grupo de personas a caballo y a pie persiguen a un toro, al que atraviesan con lanzas hasta darle muerta.

"Más de 400 firmas contra el 'Toro de la Vega" ha recogido las firmas de 405 intelectuales del mundo de la cultura, las artes, la empresa, la docencia, la veterinaria y la protección animal para secundar el manifiesto en contra del Toro de la Vega:

"Los firmantes rechazamos que en España se entienda como cultura la humillación y tortura de un ser vivo, que se llame arte a un derramamiento de sangre. Nos oponemos a la sangría que cada septiembre se perpetra en Tordesillas con el llamado Toro de la Vega, en la que cientos de hombres a caballo y otros tantos a pie, acosan por un campo a un toro indefenso hundiéndole sus lanzas hasta la muerte. Quienes refrendamos este manifiesto como artistas e intelectuales de la literatura, de la música, de la escultura, de la danza y del pensamiento en general, pero sobre todo, como seres humanos capaces de avergonzarnos ante la barbarie demostrada por algunos miembros de la especie a la que pertenecemos, unimos nuestras voces desde la verdadera cultura, desde el verdadero arte, los que se conciben como un bien de los pueblos, aquellos que los hacen crecer y avanzar, no embrutecerse y anquilosarse. El Toro de la Vega representa, únicamente, una tortura pública, así como los demás espectáculos con toros en España y en otros países de habla hispana. Exigimos la abolición de tales aberraciones, de las que nos negamos a ser cómplices ante un mañana que se horrorizará de la crueldad de unos pocos frente al silencio de tantos."

Además, se han recogido los testimonios de algunos de los firmantes —como Rosa Montero, Maribel Verdú o Carlos Rodríguez— en un vídeo difundido a través de internet, cuyo objetivo es dar la mayor difusión posible a este manifiesto y a la denuncia explícita de la sangría del Toro de la Vega.



La Dra. Núria Querol Viñas, Fundadora de GEVHA, leyendo el manifiesto contra el Toro de la Vega.

"Más de 400 firmas contra el Toro de la Vega" es una iniciativa de Julio Ortega Fraile, animalista activo, autor de numerosos artículos y manifiestos por la protección animal, autor del blog "Maltrato Animal: Un Crimen Legal", que cuenta con el apoyo y la dedicación desinteresada de otros animalistas activos en la protección animal.


Más información:
http://mascoteros.com/proteccion-animal/379-mas-de-400-firmas-contra-el-toro-de-la-vega

Vídeo: